martes, 25 de noviembre de 2008

RESEÑA HISTORICA


La Casona


Se construyó en 1870 por el caleño Don Tomás Ignacio Rengifo. Se llamaba la hacienda Santa Rita, y fue utilizada como casa de veraneo. Era autosuficiente pues producía ganado, caña, café y frutales.
Abarcaba desde la bocatoma del acueducto hasta el museo de historia natural (Barrio Santa Rita y Santa Teresita).

Al abandonar el poder los militares, un abogado secuestró la casa y el gobierno compró la propiedad en 1915 conformando el Bosque Municipal.
El bosque se partió en cuatro propiedades: Una pequeña reserva forestal donde se construyeron dos Hidroeléctricas, la bocatoma del Río Cali para el acueducto de San Antonio, el Zoológico Municipal y la Casona vieja.
Toda la propiedad es la cabecera actual de lo que se denomina la reserva forestal Los Farallones de Cali, cuenca


Atención a la Carta


Menús típicos vallecaucanos y asados a la brasa. Horario de servicio: todos los días de 12:00 m. A 4:00 p.m. De lunes a viernes, sábados de 12:00m a 11:00 p.m Domingos y Festivos de 12:00 m a 5:00 p.m.
Servicio musical: 07:00 p.m. A 11:00 p.m. De lunes a sábados, trío de música popular andina colombiana, sin costo.Vestuarios típicos del valle del cauca: personal del comedor.
Parqueadero privado
.
Eventos Familiares

Menús internacionales ó colombianos, asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, mesas, sillas, carpas, tarimas, música, decoración, fotografía, entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad, asesoría en protocolo atención de banquetes a domicilio Matrimonios, atención a visitantes extranjeros, Bodas de oro, matrimoniales, Cumpleaños, Despedidas, Grados, Bautizos, Primeras comuniones, Cenas románticas
Eventos Empresariales

Menús internacionales ó colombianos – asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, carpas, tarimas, mesas, sillas, graderías, música, sonido, artistas, ayudas audiovisuales, decoración, fotografía, entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad, asesoría en protocolo, maestro de ceremonias – atención de banquetes a domicilio, Atenciones presidenciales, Atención a clientes y visitantes extranjerosSeminarios, Lanzamientos de productos, Quinquenios, Aniversarios, Inauguraciones, Cócteles, Bienvenidas, Despedidas.

entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad. Asesoría en protocolo, maestro de ceremonias, ayudas audiovisuales, atención de banquetes a domicilio, Atención a conferencistas extranjeros, Cócteles de bienvenida, Almuerzos, Cenas, Fiestas de cierre.


Eventos Gubernamentales


Menús internacionales ó colombianos – asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, carpas, tarimas, mesas, sillas, graderías, música, sonido, artistas, ayudas audiovisuales, decoración, fotografía, entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad, asesoría en protocolo, maestro de ceremonias - atención de banquetes a domicilio – Atenciones presidenciales Atención a personalidades nacionales y extranjeras Inauguraciones de escenarios, Inauguraciones de vías
·Congresos – menús internacionales ó colombianos – asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, mesas, sillas, carpas, tarimas, música, sonido, artistas, ayudas audiovisuales, decoración, fotografía.

Seminarios


Menús internacionales ó colombianos – asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, mesas, sillas, carpas, tarimas, música, sonido, artistas, ayudas audiovisuales, decoración, fotografía, entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad. Asesoría en protocolo, maestro de ceremonias , ayudas audiovisuales, atención de banquetes a domicilio, atención a conferencistas.Cócteles de bienvenida, Almuerzos, Cenas, Fiestas de cierre.

Fiestas institucionales


Menús especiales: típicos, asados e internacionales, bebidas, orquesta, grupos, rifas, decoración, fotografía.Día de la secretaria, abril.
Festivales de comida colombiana y/o vallecaucana para exportación – eventos de divulgación del folclor colombiano (comida, música, artesanía) adquiridos por los hoteles del mundo para la promoción de sus servicios.

Día de la madre


Segundo domingo de mayo, 12:00 medio día

Día del padre


Tercer domingo de junio, 12:00 medio día.


Temporada de fiestas para grandes empresas, Noviembre y Diciembre


Eventos multitudinarios


Ferias.Menús especiales colombianos y asados – asesoría en la organización y puesta a punto de los eventos, alimentos & bebidas, carpas, tarimas, mesas, sillas, graderías, música, sonido, artistas, ayudas audiovisuales, decoración, fotografía, entretenimiento, producción de los eventos, transporte, seguridad, asesoría en protocolo, maestro de ceremonias - atención de banquetes a domicilio.
Próximo lanzamientoCarta nueva cocina colombiana, con todos nuestros maravillosos ingredientes culinarios colombianos se crean platos que los contengan y a su vez nos transporten al gran universo de lo desconocido.
Próximas alianzasComercializador de artesanías colombianasVivero cali-viejo
Próximos desarrollosFestivales de comida regional colombianaEdición de un libro sobre la comida vallecaucanaFabrica de conservas.